CFE concluye la Primera Sesión Ordinaria de su Comité Interno de Eficiencia Energética

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2026 de su Comité Interno de Eficiencia Energética (CIEE-CFE), órgano encargado de dar seguimiento a las acciones institucionales orientadas al uso eficiente de la energía y al fortalecimiento de una cultura de sostenibilidad en la empresa.

La sesión contó con la participación de representantes de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), de la Secretaría de Energía (SENER) y de diversas áreas estratégicas de la CFE involucradas en la planeación, implementación y seguimiento de las acciones de eficiencia energética.

En representación de la Mtra. Emilia Esther Calleja Alor, Directora General de la CFE y Presidenta del Comité, la Mtra. Liliana Barrera Jiménez, Directora de Servicios Especializados y Estrategia Comercial y Presidenta suplente, dio la bienvenida a las y los integrantes del Comité, en donde se presentaron los avances del Programa de Eficiencia Energética de la CFE registrados durante el primer trimestre de 2026, así como las actividades en materia de eficiencia y ahorro de energía que se han realizado entre CFE y la CONUEE.

Asimismo, se expusieron las metas del Programa de Eficiencia Energética de la CFE (PEE-CFE) para 2026, organizadas en cuatro ejes de trabajo: i) incremento de la eficiencia térmica del parque de generación; ii) disminución de pérdidas eléctricas en los procesos de transmisión y distribución; iii) ahorro de energía eléctrica en instalaciones de la CFE e iv) integración de políticas, procedimientos, difusión y enseñanza en materia de gestión de la energía.

La participación de la CONUEE ha permitido fortalecer el intercambio de experiencias y el acompañamiento técnico especializado que este organismo brinda a la CFE para impulsar proyectos y estrategias que contribuyan al aprovechamiento eficiente de los recursos energéticos.

Con estas acciones, la Comisión Federal de Electricidad refrenda su compromiso con la mejora continua, la innovación y el desarrollo de iniciativas que promuevan una operación más eficiente, sustentable y alineada con los objetivos nacionales de transición energética y sostenibilidad.
AM.MX/fm

The post CFE concluye la Primera Sesión Ordinaria de su Comité Interno de Eficiencia Energética appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán capacita a 139 familias para la construcción de fogones en alto

Durante los talleres, los participantes aprendieron el proceso de edificación y el uso adecuado de estos fogones elevados.

Quintana Roo brilla en el Circuito Mexicano de Paradanza 2026

Con estos resultados, los paratletas consolidan a Quintana Roo como un referente de la paradanza a nivel nacional.

Capacitan en primeros auxilios a prestadores de servicios turísticos de Yucatán

Esto, como parte del Programa Integral de Calidad y Competitividad Turística 2026 implementado por la Secretaría de Fomento Turístico.

Quintana Roo fortalece el combate a la extorsión con capacitación interinstitucional

Además de la capacitación, se desarrollan cinco protocolos especializados para homologar la atención e investigación del delito de extorsión.