20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

CFE restableció a la normalidad el suministro eléctrico de los usuarios afectados por el impacto de la tormenta tropical Chris

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció a la normalidad el suministro eléctrico de los 60,048 usuarios que resultaron afectados en los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, tras el impacto de la tormenta tropical Chris.

Con actividades inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la CFE logró restablecer el suministro eléctrico en tan solo 25 horas. A continuación, se desglosa la evolución del avance en el restablecimiento:
Al 48% en 10 horas.
Al 61% en 14 horas.
Al 74% en 17 horas.
Al 89% en 21 horas.
A la normalidad en 25 horas.

Para atender esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 681 trabajadores electricistas, 104 grúas, 207 vehículos y 12 plantas de emergencia. Tras el restablecimiento inmediato, el personal de la CFE se mantiene en la región afectada, para realizar las reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica.

La CFE refrenda su compromiso, ante cualquier contingencia, de recuperar el suministro eléctrico a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, con estricto seguimiento a los protocolos de seguridad establecidos para salvaguardar la integridad física de la población y del personal.

Para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico, el canal oficial es el número 071.
AM.MX/fm

The post CFE restableció a la normalidad el suministro eléctrico de los usuarios afectados por el impacto de la tormenta tropical Chris appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?