China retrasa un año los aranceles a 16 productos de Estados Unidos

0
18
China retrasa un año los aranceles a 16 productos de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlMomentoMX).- El próximo martes entraría en vigor la aplicación de aranceles a 16 productos estadounidenses, sin embargo, la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de China decidió posponerlos hasta el 16 de septiembre del 2020.

Entre los bienes afectados por la retirada del arancel de 25 por ciento están el alimento para peces, varios tipos de lubricante y materias primas necesarias para la manufactura de medicamentos contra el cáncer.

La soja, la carne de cerdo y los automóviles son algunos de los productos para los que no se ha pospuesto la imposición de gravámenes.

El miembro de la Cámara de Comercio de China para el Comercio Internacional, Chen Huasheng, dijo que la medida servirá para reducir el impacto de la guerra comercial sobre las empresas del país asiático.

Ante estas medidas China ha tenido una respuesta inmediata por parte de Washington, que anunció hoy que retrasará, del 1 al 15 de octubre, la subida del 25 al 30 por ciento a importaciones chinas por valor de 250 mil millones de dólares como gesto hacia Pekín por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular.

“Debido al hecho de que la República Popular China celebrará su 70 aniversario el 1 de octubre, hemos acordado, como un gesto de buena voluntad, retrasar la subida de aranceles a bienes por valor de 250 mil millones (del 25 al 30 por ciento), del 1 al 15 de octubre”, anunció el presidente estadunidense, Donald Trump, a través Twitter.

Continúa leyendo:

China y EU reanudarán negociaciones comerciales

El pasado 1 de septiembre sucedió el último episodio de la guerra comercial que enfrenta a Washington y Pekín con la entrada en vigor de la subida del 10 al 15 por ciento sobre importaciones chinas por valor de 112 mil millones de dólares.

Con información de Milenio.

AM.MX/vgs

The post China retrasa un año los aranceles a 16 productos de Estados Unidos appeared first on Almomento.Mx.