Ciclón ‘Nisara’ azota a la India

0
47


MUMBAI.- El ciclón Nisara toco tierra el día de ayer al sur de Mumbai, la capital financiera de la India. Las autoridades luchas por mantener a la población a salvo tanto del fenómeno natural como de la pandemia por coronavirus.

En la ciudad, hogar de más de 180 millones de personas, los vendavales del ciclón golpearon rascacielos y destrozaron chozas cercanas a la playa. La preocupación entre la población es grande ya que desde hace más de un siglo Mumbai no había recibido ningún ciclón.

Alrededor de 10mil habitantes de la ciudad fueron desalojadas, según datos de las autoridades municipales. Debido a lo inusual del fenómeno la ciudad no estaba preparada para enfrentarlo. Además, muchos edificios que podrían haber sido propicios para servir como albergues ya están siendo usados para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

S-TREE-T Safety!

Strong winds gushing through Mumbai due to #CycloneNisarga ended up uprooting this tree, blocking the lane at Mount Mary. Our friend in Khaki saw it & started clearing the branches till help arrived.

Video captured & sent by a fellow Mumbaikar#TakingOnNisarga pic.twitter.com/4UBFQcDISs

— Mumbai Police (@MumbaiPolice) June 4, 2020

“Trasladamos a la gente a otras construcciones fuertes donde hay suministro de agua” aseguró Krishan Kumar, portavoz de la Fuerza Nacional de Manejo de Desastres.

Se esperaba que Nisara azote con fuertes lluvias y vientos sostenidos de entre 100 y 110 kilómetros por hora, tras tocar tierra cerca de la ciudad de Aliag, unos 98 kilómetros al sur de Mumbai, según el Departamento de Meteorología indio. La población protegió sus casas con tablones y abandonó los inmuebles a pesar de que las autoridades municipales pedían a parte de la población quedarse en sus casas.

AM.MX/IV

Continua leyendo: “Papá cambió el mundo”: Gianna Floyd, Fiscal alemán asegura que Madeleine McCann está muerta

The post Ciclón ‘Nisara’ azota a la India appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.