Cierran mercados de Mérida por contagios de Covid-19

0
134
MÉRIDA YUCATÁN. 28ABRIL2020.- Sanitización del Mercado Lucas de Gálvez., como parte de las medidas de higiene a estos centros públicos donde mas se registran contagios de Covid 19. Poca gente obedece las medidas de sana distancia. FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

MÉRIDA.— Ante el elevado número de contagios de Covid-19 entre comerciantes de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, del centro de Mérida, el Ayuntamiento de la ciudad decidió cerrarlos por 14 días. Se tiene el reporte de 47 casos  positivos en estos sitios.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, confirmó el contagio en estos puntos y anunció, a través de su cuenta de Twitter, que “ambos mercados permanecerán cerrados durante 14 días a partir de este 20 de mayo, para prevenir contagios”.

Desde que inició la contingencia por el Covid-19, hemos trabajado para cuidar la salud y prevenir contagios en toda la ciudad, incluyendo acciones de sanitización, concientización y apoyos económicos en los mercados públicos, con medidas exitosas en el ámbito internacional, indicó el edil en Twitter.

https://twitter.com/RenanBarrera/status/1262810408949297153?s=20

Barrera Concha afirmó que, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, “realizaron 119 pruebas de Covid-19 a locatarios de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, de las cuales 47 dieron positivo”. Los afectados se encuentran en aislamiento, pues presuntamente ninguno ha presentado síntomas.

Todos los locatarios recibirán un apoyo extraordinario para ayudarlos ante la contingencia y, mientras tanto, reforzaremos las acciones de limpieza y prevención. Tu salud es lo más importante para nosotros, seguiremos trabajando para salvaguardarla”, apuntó.

https://twitter.com/RenanBarrera/status/1262810490725715969?s=20

Esta medida se adoptó en momentos en que según los especialistas, Yucatán se encuentra en las semanas de mayor incidencia de contagios de la enfermedad. Hasta el último reporte, el estado registra mil 164 casos confirmados, 743 ya se recuperaron; 110 personas ya fallecieron a causa del coronavirus.

Te recomendamos:

Cereso de Mérida reporta fallecimiento de interno por Covid-19