La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la Zona Arqueológica de Uxmal, en Yucatán; permanecerá cerrada a la visita pública.
Desde el pasado sábado 5 de junio y hasta nuevo aviso, la Zona Arqueológica de Uxmal permanecerá cerrada. Lo anterior es de acuerdo a los protocolos sanitarios que fueron establecidos ante algún caso sospechoso de covid-19.
El cierre de la zona es con el fin de llevar a cabo la sanitización y limpieza correspondiente de toda la zona; así como para mantener en cuarentena a los posibles casos de contacto y evitar la propagación del virus.
Según el semáforo epidemiológico, el estado de Yucatán se encuentra en color amarillo y con un aumento de casos detectados.
Por ello, algunas actividades han sido restringidas y se exhorta a la población en general a respetar las normas sanitarias.
Debido al aumento de casos en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila ha publicad en su cuenta de twitter:
El semáforo estatal marca color amarillo. Reiteramos la importancia de la responsabilidad individual, cumplir las medidas de prevención para evitar contagios y no rebasar la capacidad hospitalaria. Siendo responsables continuaremos saliendo adelante. pic.twitter.com/dw1XSollf0
— Mauricio Vila (@MauVila) June 4, 2021