Cinco estados regresan a semáforo naranja

Cinco estados regresan a semáforo naranja


MÉXICO.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal (SSalud) informó que del 25 de octubre al 9 de noviembre 19 estados de la República mexicana se mantendrán en semáforo naranja, de los cuales, cinco retrocedieron de color amarillo a riesgo de contagio alto. 

Durante las próximas dos semanas Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Quintana Roo y San Luis Potosí estarán nuevamente en color naranja por presentar un repunte de contagios por coronavirus.

Estas entidades se suman a las otras 14 que ya estaban en riesgo alto de contagios tales como: Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.

Imagen

Por el contrario, esta semana once entidades ya se encuentran en semáforo amarillo, Campeche continúa en semáforo verde y Chihuahua es la única que ha retrocedido a semáforo rojo.

Imagen

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advierte que “no hay que confiarse”  pues mientras la pandemia por Covid-19 continúe activa existe el riesgo de rebrotes al intentar reactivar las actividades.

 

Continúa leyendo: 

Once estados se mantienen en semáforo amarillo

EM.MX/vgs