MÉRIDA.— El Cine Club de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) se consolida como una opción destacada para la apreciación del séptimo arte, mediante ciclos enfocados en cintas icónicas, clásicas y de autor, desde una perspectiva abierta y comunitaria, informó su programador, Emmanuel Tatto.
El funcionario detalló que el objetivo de este cine club es generar un espacio gratuito para disfrutar y dialogar en torno al cine, desde una mirada cercana y emocional, que vaya más allá del análisis técnico. “La idea es conectar con el público desde lo personal, disfrutar las películas y compartir las diferentes visiones de las y los asistentes”, señaló.
-
- Las proyecciones se realizan todos los miércoles por la tarde, de forma gratuita, en un formato participativo que promueve el diálogo entre las y los asistentes.
Las sesiones de este cine club tienen lugar en la Sala Javier Álvarez Fuentes, ubicada en el edificio D de la UNAY, un espacio equipado con sistema de audio e imagen de alta calidad, así como mobiliario moderno y cómodo, que permite vivir una experiencia artística y comunitaria integral.

El Cine Club de la UNAY se distingue por una programación ecléctica y accesible, en la que conviven propuestas de cine de autor y cine comercial, sin jerarquías. “Buscamos una experiencia amplia, donde puedan conocer obras cinematográficas variadas y ampliar los espacios de convivencia y disfrute del arte de manera genuina“, explicó.
Emmanuel Tatto recordó que el cine club nació en 2025 con el propósito de ofrecer un espacio accesible de cultura cinematográfica, dirigido a estudiantes, docentes y público en general, a través de una programación organizada en ciclos temáticos, entre los que destacan directoras y directores, nacionalidades, y movimientos sociales y artísticos.
Durante febrero se presentarán El increíble castillo vagabundo, de Hayao Miyazaki (2004); Millennium Actress, de Satoshi Kon (2001); Chocolat, de Claire Denis (1988); No Country for Old Men, de Joel y Ethan Coen (2007); Nómadas de la 57, de José Castro y Alberto Arnaut (2023); The Thing, de John Carpenter (1982); y Zoolander, de Ben Stiller (2001), entre otras.
Te recomendamos:
UNAY abre oferta de capacitación artística para el primer semestre de 2026
EM/dsc

