18.9 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Ciro Gómez Leyva asiste a audiencia de Armando Ecárcega “El Patrón” en el reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO.- A 18 meses del atentado en su contra, el periodista Ciro Gómez Leyva estuvo frente a Armando Escárcega, alias “El Patrón”, quien es señalado de orquestar el ataque.

Durante su programa radiofónico en Grupo Fórmula, el periodista narró que, en un par de ocasiones, intercambió miradas con “El Patrón”, a quien vincularon a proceso en dicha audiencia y a quien vio con un rostro cabizbajo.

“Había una persona con una tristeza, es lo que vi en el rostro del señor Escárcega, un tipo muy delgado y alto con una barba muy grande. Tomó la palabra en una ocasión para pedir que no lo llevaran al penal de máxima seguridad de Almoloya, dio sus razones y finalmente convenció al juez”, contó.

Asimismo, resaltó que Héctor Eduardo Martínez, alias “El Bart”; Pedro Pool, así como otras persona apodadas “El Yeye” y “El Dedotes” afirmaron que “El Patrón” les brindó las armas y organizó el ataque, el cual se dio a finales de 2022.

“Los cuatros ya dieron testimonios ante la autoridad y acusan a ‘El Patrón’ de contratarlos y darles los recursos para que mataran. Ante eso, creo que el señor Escárcega está muy consciente de que no tenía mayor sentido tratar de objetar la medida cautelar de mantenerlo en la cárcel”, señaló.

Ciro Gómez Leyva destacó que aún no se tiene claro quién le ordenó, pagó o instruyó a “El Patron” dar órdenes para cesar con su vida.

“Vamos a ver si da esa información, si la revela o si dice algo más, porque si dice que lo contrató un cártel o una de las leyendas de los grupos criminales, pues no creo que haya mayor información”, aseveró.

Finalmente, agradeció a las autoridades correspondientes el trato que le dieron a su caso y destacó la participación que tuvo Omar García Harfuch cuando estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México.

El pasado 27 de junio, Armando Escárcega, presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), aceptó su extradición a México durante una audiencia celebrada ante un juez en California, Estados Unidos.

La noche del pasado 15 de diciembre de 2022, la camioneta donde viajaba el periodista Ciro Gómez Leyva fue interceptada por integrantes de un grupo criminal, quienes dispararon en varias ocasiones; el periodista resultó ileso. Héctor Eduardo, alias ‘El Bart’, fue el autor material de los hechos, yace detenido junto a otras personas.
AM.MX/fm

The post Ciro Gómez Leyva asiste a audiencia de Armando Ecárcega “El Patrón” en el reclusorio Norte appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?