Claudia Sheinbaum deja en Anticorrupción el futuro de Virginia Guillén en Pemex

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Pemex presentó una denuncia formal contra Virginia Guillén Ávalos ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

“Tiene que hacerse la investigación, quien tiene que determinarlo no es el propio director de Pemex, sino la secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, y el propio órgano interno de control.”

El director general de la petrolera, Víctor Rodríguez Padilla, detalló que se investigarán posibles irregularidades en su patrimonio, luego de que Guillén, auxiliar técnico con 30 años de servicio, fuera señalada tras la lujosa fiesta de XV años de su hija en Tabasco.

La fiesta de XV años celebrada el 7 de marzo de 2026 han generado debate sobre transparencia y rendición de cuentas y fue abordada por la presidenta de México el 8 de abril.

Durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, se le preguntó sobre el caso de Virginia Guillén Ávalos, madre de la quinceañera de Tabasco y quien fue denunciada por Pemex.

Ante esto, el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla confirmó que en efecto, se realizó una denuncia formal contra Guillén Ávalos ante la Secretaría Anticorrupción para investigar posibles irregularidades.

Cabe recordar que Virginia Guillén Ávalos es auxiliar técnico “B” en Pemex con 30 años de servicio y salario mensual de unos 38 mil pesos.

Asimismo, de acuerdo a un reportaje de El Universal, se dio a conocer que su declaración patrimonial reporta ingresos anuales de 581 mil pesos, sin otros reportados.

Virginia es la madre de la cumpleañera que se hizo viral en redes sociales por la lujosa fiesta de XV años en Tabasco con artistas como Belinda y costo estimado en 40 millones de pesos.
AM.MX/fm

The post Claudia Sheinbaum deja en Anticorrupción el futuro de Virginia Guillén en Pemex appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.

Quintana Roo beneficia a 4 mil 693 mujeres rurales con programas de apoyo productivo

Quintana Roo reportó 4 mil 693 mujeres rurales beneficiadas mediante programas agrícolas, ganaderos y pesqueros. La SEDARPE impulsa huertos familiares, capacitación tecnológica y proyectos productivos para fortalecer la autonomía económica de campesinas, pescadoras, apicultoras y artesanas del estado.

Fundación de Parques y Museos lleva canciones de Cri-Cri a preescolares de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevó el programa Cri-Cri en mi Jardín a dos preescolares, con actividades musicales, animaciones y talleres artísticos para conmemorar el natalicio de Francisco Gabilondo Soler y acercar su legado a la infancia.

Quintana Roo suma más de 35 mil empleos formales en un año, según IMSS

Quintana Roo alcanzó 559 mil 871 empleos formales en septiembre de 2026, un crecimiento anual de 6.7 por ciento, según el IMSS. La entidad sumó más de 35 mil puestos de trabajo y superó el promedio nacional de 1.6 por ciento.