Claudia Sheinbaum firma decreto constitucional para la igualdad sustantiva de las mujeres en conferencia matutina

Date:

Estado de México.- La presienta Clauda Sheinbaum, firmo decreto para la igualdad sustantiva de las mujeres en su conferencia matutina, acompañada de la Titular de la Secretaría de Mujeres, Citlalli Hernández; las senadoras Lucia Micher, Ernestina Godoy, y la diputada Anaís Burgos.

El Decreto Constitucional consta de 7 modificaciones en los artículos 4; 21; 41; 73; 116; 122 y 123, en las que se destacan los derechos y oportunidades laborales para las mujeres, así como una vida libre de violencia para los infantes y adolescentes.

El articulo 116 y 122 busca que la ley se aplique desde la perspectiva de género, la cuál será la base principal del personal que desempeña un cargo como juegues, y otras autoridades, a su vez se instaura que todas las entidades federativas tengan fiscalías y personal con especialidades para la erradicación y prevención de la violencia contra las mujeres.

Por su parte en el artículo 123 se aborda el tema de la igualdad salarial, a nivel de iniciativas privadas o trabajadoras del Estado, dicha ley se seguirá investigando para desarrollarse de manera oportuna.

Las reformas fueron aprobadas por unanimidad en la Cámara de Senadores con un total de 124 votos y en la Cámara de Diputados con 468 votos, así como por 26 Congresos Locales, a mediados de octubre y principios de noviembre del año en curso.

AM. MX/ ATZ

The post Claudia Sheinbaum firma decreto constitucional para la igualdad sustantiva de las mujeres en conferencia matutina appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.