23.9 C
Mexico City
jueves, febrero 12, 2026

Claudia Sheinbaum sobre destape de Ruth González para suceder a su esposo en SLP dice que “No me parece correcto”

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, enfatizó su desacuerdo con la sucesión de un familiar en un cargo de elección popular y consideró que debe ser Morena quien decida si acompaña o no las candidaturas propuestas por sus partidos aliados como en el caso del Partido Verde Ecologista (PVEM) en San Luis Potosí.

Este miércoles 12 de febrero, Manuel Velasco, el coordinador de los senadores del PVEM, destapó y levantó la mano a su compañera de bancada, Ruth González quien dijo encabeza las encuestas para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo en la gubernatura de San Luis Potosí.

“No solamente es mi postura, la hizo pública la postura de Morena, en la constitución quedó que, a partir de 2030 no puede suceder un familiar a un cargo de elección popular … en el caso de Morena quedó en sus estatutos que es a partir del ‘27, entonces en el caso de que algún partido aliados tenga un familiar, ahí tendrá que decidir Morena si va o no, ustedes saben que yo no estoy de acuerdo, no me parece correcto”, señaló.

Dijo que “no está bien que haya una sucesión de un familiar de manera directa”, y consideró que deben esperarse al menos seis años para poderse postular.

Sheinbaum Pardo negó que ayer sostuviera una reunión con el senador Manuel Velasco a quien dijo no recibirá de manera personal para analizar el tema de la reforma electoral.
AM.MX/fm

The post Claudia Sheinbaum sobre destape de Ruth González para suceder a su esposo en SLP dice que “No me parece correcto” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS