Claudia Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con Donald Trump

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este jueves, a las 9:30 de la mañana, sostendrá una llamada telefónica con Donald Trump, virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos y quien se perfila a regresar a la Casa Blanca.

“El día de hoy a las 9:30 de la mañana tenemos una llamada con el presidente electo Donald Trump”, detalló la mandataria durante La Mañanera del Pueblo de este jueves. “Es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento para platicar los temas de la agenda bilateral que son muchísimos”, agregó.

Lee: Claudia Sheinbaum felicita a Donald Trump; “vamos a continuar trabajando juntos”, dice

Claudia Sheinbaum indicó que este miércoles hizo la felicitación a Donald Trump, luego que la candidata Kamala Harris reconoció el triunfo, “de tal manera que ya no hacía falta esperar a los procedimientos de su colegio electoral, sino que ya había sido reconocido”.

“Entonces en ese momento le felicitamos y va a haber una buena relación. Envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, espero, por lo menos a su equipo, y también planteamos felicitarlo personalmente. Entonces nos informaron que el día de hoy a las 9 y media de la mañana…que podamos prepararnos con la intérprete para poder hacer esta llamada”.

Además, consultada sobre el llamado insistente del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, para tipificar el delito de narcoterrorismo, Claudia Sheinbaum respondió: “No sé si decir que está haciendo el ridículo o de plano llamarle traidor a la patria, es que no hay explicación intermedia”.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: Ahora habrá que ver cómo Trump convierte la retórica en políticas pro-crecimiento

AM.MX/dsc

The post Claudia Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con Donald Trump appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.