Claudio X. González debe explicar quién financió amparos: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Claudio X. González financia los amparos contra la obra del Tren Maya; por ello, pidió al empresario que explique cómo obtienen sus fondos.

Recordó que Claudio recibía dinero de organizaciones empresariales de Estados Unidos; sin embargo, destacó que él mismo debe explicar ‘así nos financiamos y con este dinero pagamos abogados para promover amparos contra obras del gobierno.

“Claudio X. González y todo este grupo, entre otras cosas, nos deben información sobre cómo obtienen sus fondos (…) ya nosotros sabemos que recibían dinero de las organizaciones empresariales de algunos empresarios o influyentes y también de la embajada de Estados Unidos, pero ellos deberían de decir ‘así nos financiamos’ y con este dinero pagamos abogados para promover los amparos en contra de las obras que está haciendo el gobierno”, destacó AMLO

Explicó que lo mismo sucedió cuando se construía el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues quienes interponían los amparos -aseguró- querían que el gobierno perdiera el tiempo y no cumpliera con el compromiso de la obra.

“Lo mismo que sucedió con el AIFA, ¿cuántos amparos interpusieron? ¿Como unos 20? más, 150 y era abusar de este mecanismo de protección para detener la obra, para que perdiéramos tiempo y que no cumpliéramos y que nos hicieran quedar mal, no pudieron”, destacó AMLO.
AM.MX/fm

The post Claudio X. González debe explicar quién financió amparos: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Golpe al narcotráfico: Marina decomisa más de una tonelada de cocaína frente a costas de Chiapas y Oaxaca

La Secretaría de Marina decomisó más de una tonelada de cocaína y detuvo a una persona frente a Chiapas y Oaxaca.

Mara Lezama presenta la guía “Caminar y Rodar a la Escuela” para garantizar trayectos seguros en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama presentó la guía "Caminar y Rodar a la Escuela" en Quintana Roo.

Retiran bloqueos en Xmatkuil tras acuerdo entre ejidatarios de Dzununcán y Díaz Mena

Ejidatarios de Dzununcán retiraron el bloqueo en Xmatkuil tras alcanzar un acuerdo con el gobernador.

Javier May entrega 686 apoyos funcionales a personas con discapacidad en Tabasco

El gobernador Javier May entregó 686 apoyos funcionales a personas con discapacidad de los 17 municipios de Tabasco.