Clausura 8 empresas en Yucatán por no cumplir con protocolos sanitarios

0
139


MÉRIDA.—  Gobierno de Yucatán inició la supervisión de empresas que ya reanudaron sus actividades, en específico las de la industria de la construcción; con el objetivo de verificar que cumplan con los protocolos sanitarios, a fin de proteger la salud de los trabajadores y evitar contagios de Covid-19.

En las primeras jornadas de estas verificaciones, se visitaron 310 empresas, de las cuales clausuraron ocho. De éstas, tres pertenecen al sector de la construcción y no cumplían con las medidas sanitarias correspondientes para poder operar; mientras que las otras cinco son de giros no autorizados para funcionar.

  • Los inspectores del Gobierno estatal realizan su verificación en los centros laborales para constatar que se apliquen las medidas correspondientes y se haga uso de cubrebocas, guantes y caretas.

El proceso de reanudación de las actividades económicas en Yucatán se realiza paulatinamente siguiendo un esquema denominado de “olas”; que se determinan por el Semáforo Estatal, que cada jueves hace público la Secretaría de Salud de Yucatán.

Para poder contar con permiso de reapertura, de acuerdo a la ola que les corresponda, los comercios y establecimientos deben inscribirse en el micrositio reactivacion.yucatan.gob.mx, donde se encuentran todos los protocolos de higiene y material técnico específicos a cada industria, así como material relevante al público para la reapertura.

De las empresas clausuradas, 3 pertenecen a la industria de la construcción. (Novedades Yucatán)

Las inspecciones

Para llevar a cabo las tareas de inspección en los centros laborales, el Gobierno estatal ya capacitó a 241 personas, entre verificadores y supervisores, y se espera que para la siguiente semana la cifra llegue a 341.

Este grupo de personas recibieron, además del adiestramiento, equipo de protección personal para asistir a las empresas y constatar que se cumplan con los lineamientos dispuestos y, considerando las condiciones del clima actuales, se están tomando todos los protocolos de precaución para no poner en riesgo ni afectar a la población que realiza estas labores.

Te recomendamos: 

Yucatán busca, por 2° año consecutivo, tener la “Mejor Ciudad del Mundo”