Clausuran establecimientos en Q. Roo por incumplir medidas sanitarias

Clausuran establecimientos en Q. Roo por incumplir medidas sanitarias


QUINTANA ROO.- A partir de operativos para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan) ha clausurado al menos 14 establecimientos por no operar con base en las medidas de contingencia establecidas.

Estas clausuras se realizaron en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SATQ), la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y personal de Fiscalización de los Municipios.

Imagen

Aunque los operativos se llevan a cabo en los once municipios del estado, las clausuras se han realizado únicamente en Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel y Othón P. Blanco.

Entre estos se encuentra el cierre de la concurrida discoteca Coco Bongo, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Imagen

De acuerdo con El Economista, Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, aseguró que se “hicieron las inspecciones de los protocolos sanitarios en todos los establecimientos turísticos y no turísticos en el estado para evitar fiestas y reuniones masivas e impedir que existan rebrotes del coronavirus y regresar al confinamiento social”.

Cofepris también ha suspendido 37 comercios y ha asignado multas de entre 16 mil y 160 mil pesos por incumplir los protocolos sanitarios contra el Covid-19, entre los que se encuentran: rebasar el aforo permitido y vender bebidas alcohólicas.

Imagen

Por su parte, el vocero del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea, dijo que desde ahora habrá sanciones monetarias más duras contra los establecimientos que incumplan las normas pactadas.

 

Continúa leyendo: 

Aeroméxico iniciará vuelos de CDMX a Chetumal en diciembre

Con información de El Economista. 

AM.MX/vgs