Personal del gobierno de Yucatán clausuró un restaurante ubicado en el Centro Histórico de Mérida, además de un bar localizado en la zona de Altabrisa; en el norte de la ciudad por incumplir normas sanitarias.
Debido a que no cumplieron con las normas sanitarias correspondientes al semáforo epidemiológico y las que estableció la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), fueron clausurados un bar y un restaurante.
En el operativo realizado por la SSY, la secretaría General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP); así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy); en el Centro Histórico de la capital yucateca y en el bar “El Padrino”, anteriormente “La Ingrata” en Altabrisa.
En ambos locales corroboraron que en el interior de los mismos, superaban el aforo permitido, además de incumplir otras medidas sanitarias; por lo tanto, procedieron a colocar los sellos preventivos de clausura.
En este sentido, los elementos del gobierno estatal, informaron a los responsables de los establecimientos que, debido a las irregularidades encontradas, podrían recibir una multa de hasta $180 mil pesos.
Las autoridades señalaron que lo anterior tuvo la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos, en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura. A través de un comunicado de prensa informaron:
“El gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura, cumplan con todas las disposiciones sanitarias. Por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos”.
Para mayor información respecto a las medidas sanitarias y apertura de establecimientos de alimentos y bebidas, accede a: Reactivación económica Yucatán.