Cojudeq garantiza el acceso a espacios deportivos dignos

Date:

CANCÚN.— La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) dio a conocer que la Alberca Olímpica de Cancún se encuentra lista para recibir a cerca de mil 500 nadadores en el “Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022”, el cual está programado del 15 al 22 de diciembre.

Al respecto, el presidente de la Cojudeq, Eric Arcila Arjona, resaltó que estas acciones están encaminadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo Quintana Roo, el cual busca brindar espacios deportivos en óptimas condiciones para que todas y todos asistan a la práctica de la natación y mejoren sus condiciones de vida.

Arcila Arjona detalló que luego de realizar un exhaustivo trabajo de mantenimiento a la Alberca Olímpica de Cancún, ésta ya se encuentra en óptimas condiciones para su uso y recibir a los más de mil 500 competidores provenientes de diferentes partes del país.

⇒ Dada la importancia de este certamen nacional, el cual por primera vez se realizará en Quintana Roo, y cuya delegación estará conformada por 61 nadadores, se realizaron trabajos correctivos y preventivos en las instalaciones ubicadas sobre la Avenida Chichen Itzá en la ciudad de Cancún.

Entre las acciones, indicó la Cojudeq en un comunicado, destacan mejoras a la estructura metálica, aplicación de pintura en gradas y área de alberca; además de arreglos en baños, en mallas de sombra y en el barandal perimetral de la alberca olímpica de Cancún.

El “Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022” es selectivo para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023, por lo que está dividido en dos competencias. La primera parte se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre y consistirá en pruebas para la categoría Primera Fuerza, en donde estarán en disputa varias clasificaciones para eventos internacionales y donde se ha confirmado la presencia de más de 300 competidores.

Posteriormente, del 19 al 22 de diciembre, se llevará a cabo el clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2023, en donde se espera la presencia de más de 800 deportistas de varias categorías.

Te recomendamos:  

Realizan verbena navideña a Chetumal

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Doble luto en Noruega: fallece la princesa Astrid dos días después del funeral de Harald V

OSLO.— La monarquía de Noruega enfrenta un nuevo y...

CFE amplía la capacidad y confiabilidad del sistema eléctrico de la Península de Yucatán

Entre enero y julio de 2026, las interrupciones se...

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres promueven periodismo con perspectiva de género y derechos humanos en la frontera norte

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- En Tijuana, Baja California, se reunió...

El pozole: un platillo patrio, accesible y nutritivo: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- Reconocido como el gran protagonista de...