Comando armado rescata a líder de la Mara Salvatrucha en pleno juicio

0
66
Comando armado rescata a líder de la Mara Salvatrucha en pleno juicio

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro policías militares fueron asesinados y otro más resultó herido tras un tiroteo en un tribunal de Honduras en el que un grupo de hombres armados irrumpieron para sacar Alexander Mendoza, El Porky, líder de la Mara Salvatrucha.

Todo ocurrió cuando iniciaba el juicio en contra del pandillero acusado por cinco delitos de asesinato, informó La Opinión de Los Ángeles.

Según reportes, los agresores dispararon en contra de las instalaciones del juzgado y luego en contra de los policías para así liberar al Porky.

También te puede interesar: Migrantes prefieren quedarse en México que regresar a su país

Mendoza había sido detenido en diciembre de 2015 pues además de los asesinatos por los que era juzgado en ese momento también se sospecha de supuesta participación en el asesinato de dos fiscales hondureñas en octubre de 2014.

De acuerdo con el diario hondureño La Prensa, todo transcurría con normalidad ayer en el juzgado penal de El Progreso. A la 1:30 pm, el personal se alistaba para evacuar una audiencia en contra de Alexander Mendoza, el Porky, cuando delincuentes vestidos con indumentaria de la Fuerza Nacional Antimaras, simulando que llevaban un testigo protegido, irrumpieron para liberar al cabecilla de la mara MS 13, considerado el rey de la extorsión en Honduras.

El violento ataque dejó cuatro policías muertos y un delincuente fue encontrado sin vida dentro de un busito color rojo, que fue abandonado durante la fuga frente a un parque en la colonia Inva. También tres agentes resultaron heridos.

 

AM.MX/fm

The post Comando armado rescata a líder de la Mara Salvatrucha en pleno juicio appeared first on Almomento.Mx.