20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Instalan el Comité Estatal de Manejo del Fuego en Quintana Roo

QUINTANA ROO.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en conjunto con el Gobierno de Quintana Roo, inauguraron el Comité Estatal de Manejo del Fuego 2022 para trabajar en la prevención y el combate de incendios forestales que se registren en los próximos meses en la entidad.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que en Quintana Roo se han fortalecido los niveles de comunicación para que todas y todos tengan conocimiento del riesgo, la vulnerabilidad y la forma de manejar los impactos de las amenazas naturales.

Además, dijo que se ha involucrado en esta dinámica a los grupos vulnerables para que sean parte de la toma de decisiones y con eso afianzar la inclusión social.

Por su parte, el titular de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos, explicó que también que se ha establecido coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), lo que ha permitido la reducción en el número de incendios forestales.

Villanueva Arcos destacó que los esfuerzos conjuntos rindieron frutos el año pasado, en el que se cambió de casi 40 mil hectáreas afectadas en 2020, a menos de dos mil hectáreas en 2021.

Los municipios que han suscrito convenios con la Comisión Nacional Forestal y el Gobierno del Estado para fortalecer las brigadas municipales son: Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. 

Para estas acciones se invierten 240 mil pesos en equipo de protección y radiocomunicación del Gobierno del Estado, en tanto que para la operación de cinco brigadas rurales de manejo del fuego en esta temporada de incendios se espera recibir la cantidad de dos millones 374 mil pesos.

Se entregaron también equipo de protección personal y herramientas a brigadistas rurales.

Continúa leyendo: 

 

Convoca Comisión Permanente a un periodo extraordinario de sesiones

 

EM.MX/vgs

Related Articles







NOTICIAS