Compara AMLO sargazo con basura en CDMX: es problema menor

0
37
AMLO- sargazo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la recolección de basura en Ciudad de México con la cantidad de sargazo en Quintana Roo, por lo que minimizó su impacto y agregó que “va a resolver sin problemas este asunto”.

El sargazo es un problema heredado”, dijo, por lo que AMLO y la Secretaría de Marina anunciaron que se invertirán 52 millones de pesos en un plan para combatir el sargazo en las playas del caribe mexicano.

López Obrador y el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán, hablaron sobre el plan para combatir la presencia del sargazo en las playas de Quintana Roo. Anunciaron que el Gobierno Federal no contratará sargaceras, sino que tendrá una propia.

52 millones de pesos, no vamos a comprar sargaceras (…) vamos a construir. Tenemos astilleros, un diseño de una sargacera muy parecida a las que hay en el comercio, nos puede costar 18 millones de pesos, en unos meses vamos a tener la primera… estamos estimando que con 10 o 12 sargaceras que tengamos (…) el Estado va a tener su propio equipo, entonces vamos a enfrentarlo como un problema, no como un negocio”.

AMLO dijo que comparado con las toneladas de basura que a diario se producen en Ciudad de México, el sargazo es una cuestión menor. “Estamos seguros de que vamos a resolver este problema, sin ningún problema… La primera vez que me presentaron un plan para combatir este problema dije no, un plan acompañado de un presupuesto millonario. Le pedí a Ojeda y nos presentó un plan”.

AM.MX/fm

The post Compara AMLO sargazo con basura en CDMX: es problema menor appeared first on Almomento.Mx.

 

 

 

 

 

Designa AMLO a Marín Mollinedo en Istmo, controlará paso de migrantes

Designa AMLO a Marín Mollinedo en Istmo, controlará paso de migrantes