Compara Claudia Sheinbaum con “porros” a Alejandro Moreno y el PRIAN tras pleito con Gerardo Fernández Noroña

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, culpó a Alejandro Moreno de haber iniciado la pelea con Gerardo Fernández Noroña.

Sheinbaum calificó de autoritario el actuar de Alejandro Moreno y los legisladores priistas.

La presidenta lamentó la pelea entre ambos legisladores y critica que el conflicto a golpes se pudo haber resuelto con diálogo y debate.

Sheinbaum puso en duda que se deba desaforar a Alejandro Moreno.

“¿No les parece muy autoritario la actitud de ayer del presidente del PRI y de sus diputados? Son el PRIAN no se nos olvide. Lo que pasó ayer muestra lo que son. Un autoritarismo enorme y la resolución a golpes de lo que podría haberse dialogado. (…) Es muy lamentable que haya ocurrido esto. Claramente se ve de dónde viene la agresión”: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, comparó al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y al PRIAN con la actitud de los porros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de su pleito con el senador Gerardo Fernández Noroña.

Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las agresiones de ayer en la Cámara de Senadores, donde Alito atacó con golpes y amenazas a Gerardo Fernández Noroña.

En este sentido, el periodista Manuel Negrero dijo que Alejandro Moreno “se comporta como un porro y un criminal”, situación con la que coincidió la presidenta y comparó los hechos con su pasado como activista estudiantil de la UNAM:

“En aquel entonces la Facultad de Derecho estaba llena de porros, no podías pasar por ahí porque había porros por todos lados. Les pagaban a supuestos estudiantes para golpear a otros estudiantes (…) Cuando vi ayer al presidente del PRI en esta actitud y a otro diputado del PRI golpeando en el piso a un trabajador de la Cámara de Senadores, pues me vino a la memoria aquella escena”, Claudia Sheinbaum.
AM.MX/fm

The post Compara Claudia Sheinbaum con “porros” a Alejandro Moreno y el PRIAN tras pleito con Gerardo Fernández Noroña appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tabasco impulsa su soberanía alimentaria con derrama de 260 mdp en pesca y repunte ganadero

Pesca y ganadería generan más de 260 mdp en Tabasco; anuncian entrega de alevines y sede nacional del Cebú.

Fotografía y pintura caribeña se unen en el Museo de la Isla con dos nuevas exposiciones

COZUMEL.— El Museo de la Isla abrirá sus puertas...

Abren convocatoria para el Concurso de Robótica Yucatán 2026: registro concluye el 13 de septiembre

Estudiantes y profesionistas competirán con prototipos propios en el Concurso de Robótica Yucatán 2026; registro cierra el 13 de septiembre.

Sinaloa y Yucatán se encuentran en “Agreste”, la nueva muestra visual de Óscar M. García

Una reflexión visual sobre migración, memoria y violencia une a Sinaloa y Yucatán en la exposición gratuita “Agreste”.