Comparte AMLO “buenas noticias” sobre economía del país

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió las “buenas noticias” sobre la economía en México debido a que se dio a conocer este 9 de agosto que la inflación continúa bajando.

Asimismo, recordó que el salario mínimo en México incrementó, en términos reales, en casi el 100% luego de “gobiernos conservadores y tecnócratas”. “Sigue bajando la inflación. Esto repercute mucho en favor de la economía popular, la economía de las familias porque el ingreso alcanza para más” aseveró el mandatario.

De acuerdo con AMLO, se mentía al asegurar que la economía del país no crecía por el comercio informal; sin embargo, esto ocurría porque las grandes corporaciones no pagan impuestos.

Lo anterior responde a que el indicador cedió hasta el 4.79 por ciento durante el mes de julio, su nivel más bajo desde marzo de 2021, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En ese sentido, la inflación desaceleró por sexto mes consecutivo; sin embargo, todavía se ubica por encima de la meta oficial del Banco de México (Banxico) que es de 3 por ciento (+/- un punto porcentual).

Confianza y cooperación entre Estados Unidos y Quintana Roo

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".