Comprometen empresarios mexicanos una inversión de 100 mmdd: Claudia Sheinbaum

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que los empresarios mexicanos con quien se reunió este miércoles, se comprometieron a invertir 100 mil millones de dólares en los próximos años en distintas áreas y entidades.

“Ayer plantearon cerca de 100 mil millones de dólares de inversiones en los siguientes años, empresarios mexicanos en distintas áreas y fue una muy buena reunión”, señaló.

La titular del Ejecutivo federal destacó que los inversionistas están “muy optimistas de cómo se va avanzando en el país y muy optimistas del 2026 en el crecimiento económico”.

Sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Inversiones que tiene como objetivo acelerar proyectos de inversión y consolidar el plan de desarrollo económico conocido como Plan México entre gobierno e iniciativa privada.

Dicho Consejo está formado por, al menos, 17 empresarios, entre ellos, Carlos Slim Helú y la empresaria, Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización.
AM.MX/fm

 

The post Comprometen empresarios mexicanos una inversión de 100 mmdd: Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Niño muere tras recibir un balonazo en la cabeza

La causa de muerte del niño de 9 años fue un edema cerebral derivado de una infección en las vías respiratorias superiores.

Cuba recibe ultimátum de EU por liberación de presos

WASHINGTON, D.C.- Cuba recibe ultimátum de EU por liberación...

Promete Irán respuesta inmediata tras incautación de su buque; EU defiende acción por violar bloqueo naval

IRÁN.- El ejército iraní prometió una respuesta rápida a...

Anuncia la rehabilitación del Planetario ‘Arcadio Poveda Ricalde’

El presupuesto contemplado para la rehabilitación del planetario, es de un millón y medio de pesos que va a aportar el Ayuntamiento de Mérida.