28 C
Mexico City
jueves, mayo 23, 2024

Con Caravana de Salud, Mara Lezama lleva atención médica a Isla Mujeres

ISLA MUJERES.— La gobernadora Mara Lezama recorrió la Caravana de Salud que se instaló en Isla Mujeres; ahí escuchó y atendió a quienes acudieron a recibir atención médica, a realizarse exámenes o bien a utilizar alguno de los servicios que son completamente gratuitos.

En territorio, en la zona continental de Isla Mujeres, la gobernadora de Quintana Roo destacó que, además de llevar atenciones en materia de salud, la Caravana de Salud lleva justicia social a quienes menos tienen, proporcionándoles un servicio que les fue negado en años anteriores al no tener acceso a ningún sistema de salud.

“Esto refleja el sentido del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumarnos todas y todos para generar prosperidad compartida, sin que nadie se quede fuera y sin que nadie se quede atrás”, expresó Mara Lezama.

En la Caravana de Salud, las personas reciben consultas médicas integrales, acceden a laboratorio para pruebas clínicas de química sanguínea; mastografía y ultrasonidos pélvicos-obstétricos; rayos x, electrocardiogramas, atención dental, salud visual y del oído, entre otros.

Además, se les lleva farmacia para dotar a quienes lo requieran de una variedad de medicamentos de un catálogo de 210 que cubren 95 enfermedades. Incluso, se ofrece orientación y asesoría nutricional, atención psicológica, apoyo a personas víctimas de violencia, particularmente mujeres, niñas, niños y adolescentes; hasta traslado en ambulancia.

Te recomendamos: 

Mara Lezama da inicio al proyecto ‘Puerta al Mar’ en Felipe Carrillo Puerto

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?