Con Carlos Salinas se comenzaron a excluir a estudiantes de las universidades: AMLO

0
15

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y con Ernesto Zedillo como titular de la SEP se comenzó a excluir a estudiantes en universidades.

Al presentar datos sobre los apoyos a la educación en La Mañanera, el presidente de México dijo que fue en esa administración en la que se modificó el artículo 3 de la Constitución, y se puso a la educación media superior y superior al mercado, “dejó de ser obligatoria en todos los niveles”.

AMLO dijo que al no tener cupo en las universidades se comenzó a poner como pretexto el examen de admisión, pero realmente fue porque ya no había espacios para todos.

“No era que no pasaran, había que contestar un cuestionario de 125 preguntas y como no había cupo se decidía que solo entraban los que contestaran 120 preguntas, el de 119 o 118 se quedaba fuera”, indicó López Obrador.

Por su parte, Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades para el Bienestar, dijo que hay 83 planteles abiertos de las Universidades Benito Juárez, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y 18 sedes pendientes, con más de 23 mil estudiantes.

“Ya hay planteles de las Universidades para el Bienestar en todo el país, en algunos estados más de uno; hay 459 profesores en las sedes y 7 mil 575 estudiantes”, reportó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que se le está dando “prioridad a las zonas marginadas y a las comunidades indígenas”.

Desde su campaña, López Obrador prometió que se construirían y abrirían cien universidades durante su gobierno.

AMLO reitera que los pobres tienen preferencia para los programas sociales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó durante La Mañanera que en los programas sociales de su administración los pobres tienen preferencia, ya que reiteró que “por el bien de todos, primero los pobres”.

El mandatario de México agregó que se desarrollan de la periferia a las ciudades, y en las ciudades tienen preferencia las colonias marginadas.

“Todo lo que ahorramos es para la gente humilde”, agregó López Obrador durante la conferencia matutina.

AM.MX/fm

The post Con Carlos Salinas se comenzaron a excluir a estudiantes de las universidades: AMLO appeared first on Almomento.Mx.