Con mural, grafitero yucateco rinde homenaje al personal médico

0
79

MÉRIDA.— Pese a las noticias sobre agresiones contra el personal médico que se han dado durante la pandemia de Covid-19, gran parte de la población agradece su labor; tal es el caso del artista urbano Arnold Daniel Cruz Cetina, mejor conocido como “Datoer”, quien realizó un mural para homenajear a trabajadores del sector salud.

 

Por medio de sus redes sociales, “Datoer” pidió a sus contactos y seguidores que le enviaran fotografías de alguna persona que conocieran y trabajara en el sector salud para integrarlo a su mural. Busca aquellos héroes que pocas veces llevan rostro pero que él ha decidido representarlos para no olvidarlos. Su trabajo lo realiza junto con su esposa Ana Laura Balam y el artista urbano “Sather”.

Inspirado en varios colegas de grafiti,  tome una decisión de rendirle homenaje a las personas del sector de salud (específicamente de Mérida),  por lo que necesito de su ayuda. Si alguien conoce o es trabajador del sector de salud y tiene contacto específicamente en el área de Covid-19 agradezco pudieran facilitar una fotografía nítida (que se vea clara la foto del rostro uniformado) de la persona que podría retractar (con su permiso para realizar) en un mural (…)”.

La imagen puede contener: una persona, texto

De entre todas las imágenes que recibió el joven eligió algunas para plasmar sobre una pared que se ubica en la colonia Emiliano Zapata Oriente, frente a las rieles del tren; entre estas se encuentra la de joven enfermero, de 29 años, quien trabajaba en el Hospital Lic. Ignacio García Tellez, T1, quien falleció recientemente.

Con su obra busca hacer conciencia sobre la importancia de la labor de los trabajadores del sector salud, quienes a últimas fechas han sido agredidos en la calle por el temor causado por la ignorancia de algunas personas.

Te recomendamos:

A pesar de los obstáculos, saldremos adelante: Vila Dosal, en respuesta a decisión de Congreso de Estado

AM.MX/dsc