CIUDAD DE MÉXICO.— La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresó su “enérgica condena” por el “cobarde homicidio” hacia alcalde Carlos Manzo. Además, manifestó su “profunda solidaridad” con la familia del político y el pueblo de Uruapan.
Los integrantes de la Conago también hicieron un llamado a mantenerse unidos frente a la delincuencia, sin distinciones, políticas, ni ideologías. Aunque expresaron su respaldo al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la presidenta Claudia Sheinbaum, “en las acciones que encabeza para garantizar la justicia y la seguridad de todas y todos”.
Los integrantes de la Conago señalaron que, tal como lo expresó el alcalde Carlos Manzo en vida, “la unión y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno son esenciales para enfrentar con firmeza y eficacia a la delincuencia organizada. Hoy más que nunca ese llamado cobra fuerza y sentido”.
Los Gobernadores que integramos la CONAGO condenamos el cobarde asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Expresamos nuestra solidaridad con su familia y hacemos un llamado a que se actúe con firmeza para dar con los responsables y hacer justicia por este cobarde crimen. pic.twitter.com/3FCCgSVi3p
— CONAGO (@CONAGO_oficial) November 3, 2025
Finalmente, los gobernadores exigieron que los responsables del asesinato de Carlos Manzo sean castigados y pidieron a las autoridades realizar las investigaciones para identificar y sancionar a los atacantes.
“Demandamos a las autoridades competentes que realicen la investigación con total diligencia, identifiquen y sancionen a quienes atentaron contra la vida de un servidor público y garanticen protección a la sociedad en su conjunto. México necesita unidad fortaleza, institucional y trabajo. Conjunto. Hoy y siempre cerramos filas por la paz“.
Te recomendamos:
Una estafa cada cuatro días: el costo financiero para México
EM/dsc


