domingo, mayo 22, 2022
InicioMéridaConcierto "Siempre Juntos", en el teatro José Peón Contreras

Concierto “Siempre Juntos”, en el teatro José Peón Contreras

MÉDRIDA.- ¡Atención, amantes de la música! El día de mañana, se llevará a cabo Siempre Juntos, una presentación muy especial donde siete intérpretes entonarán algunos clásicos de la música popular. El concierto contara con la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén, bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera López, y se celebrará en el marco del Otoño Cultural 2021, programa ideado por el gobernador Mauricio Vila Dosal para la reactivación cultural del estado.

En el programa de esta gala musical figuran los cantantes Víctor Martínez, Lenny Sánchez y Marilú Basulto. De igual manera, el público escuchará las prodigiosas voces de Eduardo Vázquez, Beatriz Cervera, Aldredo Bolio y Mozú, la Voz. La velada dará inicio con la Noche de Cuento Mexicano y Ya están viejos mis sueños. Posteriormente, los asistentes disfrutarán de Soy del Sur, pieza del cantautor Sergio Esquivel Cortés.

A estas primeras tres piezas seguirá Flor de Azahar, de Manuel Montes de Oca y Santiago Manzanero. Después, se oirán las notas de Te Amaré toda la vidade Enrique Coqui Navarro, y de Mal comportamientode Manuel Merodio Caballero. Le seguirán los temas Cadencia Tropical Música; éste último, de la compositora Angélica Balado. En el programa también se hallan Seré como el viento Quisiera, temas creados por las asociaciones artísticas de Ramón Tirya Pedrero con Willi Burgos, y Ricardo El Vate López Méndez con Guty Cárdenas, respectivamente.

La velada continuará con la interpretación de Un tipo como yo, de Esquivel CortésMuchacho Sentimental, de Merodio Caballero, y Cuida mi amor cariño, de María Eugenia Escobedo. Cuando se acerque el final del concierto, el publico gozará de la letra y ritmo de Ama, de Luis Demetrio, y Yo sé que volverásde Luis Pérez Sabido y Armando Manzanero. Por último, todos cantarán al unísono los clásicos Amor, amor, de López Méndez y Gabriel Ruíz, y Nunca, con letra del Vate y música de Guty Cárdenas. 

Siempre Juntos está organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes. Tendrá lugar en el teatro José Peón Contrerasa las 20:00 horas. La entrada es gratuita, pero el aforo controlado, así que procura llegar temprano para asegurar tus lugares. ¡No te pierdas del resto de la cartelera del Otoño Cultural 2021! Consúltala completa haciendo clic en el siguiente enlace. También puedes seguir a la Sedeculta del estado en su Facebook, Twittere Instagram oficiales. ¡Vive la cultura de Mérida!


Continúa leyendo:

Mérida, entre las 10 mejores ciudades del mundo

EM/SRH

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO