Concluye el IPN la reconstrucción de los edificios afectados por los sismos del 2017

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Cuarta Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo (CGC) del Instituto Politécnico Nacional, se presentó el último informe emitido por el Comité Institucional para la Reconstrucción y Reparación de Daños Provocados por el Sismo, el cual ha clausurado su trabajo al haber finalizado el proceso y actividades que tenía a su cargo.

Durante el último informe del Comité, el Doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, informó que los 19 edificios dañados por los sismos del 2017 están totalmente reconstruidos. Afirmó que forman parte de 9 unidades académicas y la mayoría se encuentra en uso, solo en unos cuantos se iniciará con el regreso del mobiliario este martes para operar en su totalidad, detalló que la inversión para la reconstrucción fue de 518.6 millones de pesos en total.

Rodríguez Casas reconoció la labor y el apoyo que proporcionaron desde el momento del sismo del 19 de septiembre de 2017, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, el Patronato de Obras e Instalaciones, la Escuela Superior de Medicina, el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía. Y destacó que a partir de octubre de 2017 con los recursos se realizaron las siguientes actividades: Dictámenes estructurales,

Proyecto de rehabilitación, Anteproyecto arquitectónico para adecuación de los espacios, Elaboración del programa interno de protección civil, Proyecto estructural de escaleras de emergencia y Estudio de peligro sísmico que incluye los espectros de diseño sísmico, desplazamiento y se inició el proceso de reconstrucción de los edificios dañados.

El Director General agradeció a las comunidades de las nueve unidades académicas porque durante la contingencia y los trabajos de reconstrucción nunca interrumpieron sus actividades.

Por otra parte, comentó Rodríguez Casas que con la conclusión de los trabajos de reconstrucción se cumple con el compromiso de recuperar en su totalidad los espacios académicos del IPN y que la mayor parte de la inversión, 318 millones en total, se realizó con recursos propios producto de economías.

AM.MX/fm

The post Concluye el IPN la reconstrucción de los edificios afectados por los sismos del 2017 appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran en el Museo de la Isla las muestras de Doris Anaid y Daniel Acosta

El Museo de la Isla inauguró las exposiciones plásticas y fotográficas de Doris Anaid y Daniel Acosta en Cozumel.

Yucatán fortalece su presencia en la industria MICE

Yucatán promovió su oferta y actualizó estrategias de atracción en el XXXII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

Javier May supervisa obras de agua y educación en Paraíso

Javier May supervisó obras de agua potable e infraestructura educativa con inversión de 9.6 mdp en Paraíso, Tabasco.

Codeq capacita a entrenadores de Quintana Roo rumbo a la Olimpiada Nacional

La Codeq puso en marcha un curso de 30 horas para actualizar a entrenadores de ocho disciplinas en Quintana Roo.