MÉRIDA.— En los últimos 3 años, el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida han sembrado más de 241 mil árboles, con lo que el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera cumplen con su compromiso de hacer de la ciudad un lugar más verde y sostenible, contribuyendo a proteger el medio ambiente y reducir los efectos del cambio climático.
Vila Dosal y Barrera Concha encabezaron el cierre de la novena Cruzada Forestal, en la que este año se logró reforestar 30 puntos diferentes de Mérida, con 500 árboles cada uno, con la participación más de 4 mil 500 voluntarios, así como organizaciones de la sociedad civil, empresas, instituciones educativas.
⇒ En el Parque Recreativo de Oriente, el gobernador y el alcalde meridano realizaron la plantación simbólica del árbol 15 mil que da cierre a la Cruzada Forestal 2022, el cual se trata de una ceiba de aproximadamente 9 metros de altura, la que fue retirada de la avenida Residencial Altozano.
👊🏻🌱🌳Gracias a tu participación llegamos a la meta en la #CruzadaForestal2022.
Con 15,000 árboles plantados en 30 puntos de la ciudad, creamos grandes beneficios para el medio ambiente y mejoramos la calidad de vida de la ciudadanía y las futuras generaciones. #MéridaMásVerde pic.twitter.com/j002RP67Cz
— Ayuntamiento Mérida (@AyuntaMerida) July 28, 2022
Al dirigir su mensaje, Mauricio Vila afirmó que esta cruzada es muestra de que, juntos, se avanza más rápido, por lo que la administración a su cargo seguirá trabajando en conjunto, para sentar las bases del desarrollo de Mérida y todo Yucatán, y convertirlo en un mejor lugar para las futuras generaciones.
“Para hacer la diferencia, basta con hacer cada quien lo que le corresponde, con pequeñas acciones que nazcan de cada quien, porque es un tema que tenemos que hacer entre todos“, afirmó.
Vila Dosal señaló que, desde campaña, acordó con el alcalde la suma de esfuerzos que resultó en la Declaratoria Mérida 2050; en el tema de medio ambiente, se propuso la meta de plantar 200 mil árboles, en los primeros 3 años, la cual se superó con más de 241 mil especies, entre 2018 y 2021.
En equipo con el Alcalde @RenanBarrera, hemos sembrado de 2018 a 2021 más de 241 mil árboles, combatiendo el cambio climático y preservando nuestros ecosistemas en #Yucatán. (2/2) pic.twitter.com/WWlETWKRlK
— Mauricio Vila (@MauVila) July 28, 2022
Por su parte, el alcalde Renán Barrera aseguró que “como Gobierno cercano, nuestra política de sustentabilidad avanza de la mano de la ciudadanía, mediante la promoción de la infraestructura verde, la educación ambiental y el impulso a la conciencia ecológica a través de actividades como esta cruzada“.
En el cierre de la Cruzada Forestal 2022, el presidente municipal destacó que este tipo de acciones es una muestra de que sociedad y gobierno asumen el reto de consolidar una agenda colaborativa con resultados concretos, que permita a ambas instancias contribuir al crecimiento, desarrollo sostenible y mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía de Mérida y Yucatán.
“Tanto el Gobernador como su servidor entendemos que Mérida es una ciudad en constante crecimiento urbano y demográfico y por eso, sus retos y desafíos han de enfrentarse con planeación estratégica de largo plazo que permita conservar la paz cívica y armonía social que nos distinguen“, indicó.
Agradezco al Gobernador @MauVila por todo el apoyo para alcanzar esta meta y seguir #TrabajandoJuntos para construir un mejor futuro para todas las familias yucatecas. #MéridaUnidaPorMás #DeclaraciónMérida2050 #MéridaSustentable pic.twitter.com/zyCsQ5XNRE
— Renán Barrera (@RenanBarrera) July 28, 2022
En esta edición de la Cruzada Forestal se plantaron 15 mil árboles de 54 especies (23 son frutales, 14 florales, 2 especies ornamentales y 15 de sombra o perennifolios) en 30 puntos de la ciudad.
Te recomendamos:
EM/dsc