Condenan a 87 años de prisión a exfuncionario de la Fiscalía de QRoo por desaparición de dos jóvenes en Cancún

Date:

CANCÚN.— Un exfuncionario de la Fiscalía General de Quintana Roo fue sentenciado a 87 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en la desaparición de dos jóvenes ocurrida en Cancún en febrero de 2020. La resolución fue emitida por una jueza de control al concluir el juicio oral.

El sentenciado, identificado como Jorge Luis Fonseca Contreras, fue encontrado culpable del delito de desaparición de personas cometida por particulares en agravio de Jorge Armando Kiau y Diana García, quienes continúan desaparecidos desde la madrugada del 22 de febrero de ese año.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas se encontraban en un bar de Cancún cuando un grupo armado ingresó al establecimiento y las privó de la libertad. Desde entonces, sus familiares perdieron todo contacto con ellos y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Durante el proceso, la Fiscalía estatal presentó pruebas con las que acreditó la participación de Fonseca Contreras como presunto autor intelectual de los hechos. La condena de 87 años y seis meses corresponde a la suma de las penas establecidas por cada una de las víctimas.

⇒ Además de la pena corporal, la jueza del caso ordenó el pago de una reparación del daño por un millón 216 mil 320 pesos, monto que será entregado a Romana Rivero y Luisa Rodríguez, madres de Jorge Armando Kiau y Diana García, respectivamente.

Las indagatorias señalaron que el exfuncionario conocía la ubicación de las víctimas dentro del establecimiento y que presuntamente coordinó la acción con Roberto ‘N’, alias Puebla, quien permanece vinculado a proceso por el mismo caso.

Según la línea de investigación, entre los posibles motivos del crimen figuraron conflictos personales, diferencias económicas y un atentado que Fonseca Contreras sufrió en abril de 2019 y que atribuía a Jorge Kiau.

Te recomendamos:

Fiscalía de Tabasco pide 154 años de prisión para Hernán Bermúdez

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo lanza “Tras las Alas de la Biodiversidad”

Quintana Roo lanzó una estrategia de ciencia ciudadana para sensibilizar a la población sobre la conservación de las aves.

Histórico: Gobierno de Tabasco fija precios de garantía para el cacao

El gobierno de Tabasco fijará precios de garantía para el cacao a partir de octubre, protegiendo a 20 mil productores.

Ventanilla Única Estatal Móvil regresa a Izamal con más de 150 trámites

La Ventanilla Única Estatal Móvil regresó a Izamal para ofrecer más de 150 servicios gubernamentales gratuitos.

Javier May consolida un Gobierno de territorio

El gobernador Javier May reforzará su estrategia de audiencias públicas directamente en las comunidades de Tabasco.