20 C
Mexico City
miércoles, agosto 6, 2025

Confirma Claudia Sheinbaum que asistirá a toma de protesta de SCJN

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó su asistencia a la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Vamos a ver cómo nos ajustamos en los horarios. No he recibido la invitación formal, pero ayer Hugo dijo que sí iba a ir”, señala Claudia Sheinbaum al confirmar su intención de asistir a la toma de protesta de la nueva SCJN.

Sobre que pueblos originarios le otorguen un bastón de mando a Hugo Aguilar, próximo presidente de la SCJN, Claudia Sheinbaum señala que ve bien la propuesta al considerar que es “un símbolo”.

“Me parece muy bien, es un símbolo. Hugo viene de un pueblo originario y es un símbolo que pueblos de México indígenas le den un bastón de mando al presidente de la Corte”, Claudia Sheinbaum.

AM.MX/fm

Artículos relacionados

NOTICIAS