Confirman la primera muerte por coronavirus en México

0
66

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSa) confirmó el primer fallecido en México por coronavirus Covid-19. Se trata de un hombre de 41 años, quien padecía diabetes. Hasta antes de reportarse el deceso, y de acuerdo con el informe más reciente de las autoridades, había 118 casos positivos en el país.

Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, escribió la dependencia en Twitter.

De acuerdo con Milenio, el hombre acudió a un concierto en el Palacio de los Deportes el 3 de marzo, fecha en que se presentó la banda Ghost en dicho recinto, días después comenzó con síntomas.

Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz.

— SALUD México (@SSalud_mx) March 19, 2020

Antes de que se confirmara, una mujer afirmó a medios que su esposo, de 41 años, había fallecido después de que supuestamente le diagnosticaran Covid-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

Adriana, procedente del Estado de México, denunció que desde las 15:00 o 16:00 horas se le notificó la muerte de su marido. Al principio aseguró que le habían dicho que el hombre tenía coronavirus. Luego cambió la versión. Señaló que no sabía si era un paciente con Covid-19. Los doctores le dijeron que tenía una neumonía por influenza.

Ni siquiera por teléfono nos estuvieron monitoreando”, comentó sobre la estancia de su esposo en el INER. “Los partes médicos era muy confusos”, añadió. A ella no le hicieron la prueba, agregó, porque “está reservada para las personas que tienen problemas realmente graves”.

▶ Una mujer asegura que su esposo murió hace unos minutos en el #INER; señala que nunca le hicieron pruebas de #Covid19

📺 Los detalles con @AlexDominguezB #AlexEnMILENIO pic.twitter.com/Vgf8ApSuVQ

— Milenio Televisión (@mileniotv) March 19, 2020

El paciente, residente del Estado de México, ingresó hace cinco días al INER. “Ellos me decían que sí (tenía Covid-19) pero nunca me enseñaron nada de papeles. Nunca me enseñaron nada. Ellos me afirmaron que ya lo tenía. A mi primero me lo manejaron como una neumonía por influenza”, señaló.

Este miércoles, México superó los 100 casos confirmados de coronavirus. Llegó a 118 contagios. Además, hay 314 casos sospechosos y 787 más han sido descartados. El 9 por ciento de los infectados ha requerido ingresar a un segundo nivel de hospitalización, para continuar con el proceso de aislamiento.

Te recomendamos:

DIARIO EJECUTIVO: ¿Es el coronavirus enfermedad elitista?

AM.MX/dsc

The post Confirman la primera muerte por coronavirus en México appeared first on Almomento.Mx.