Confirman primera muerte por coronavirus en Japón

0
53
Confirman primera muerte por coronavirus en Japón

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de Japón anunció el fallecimiento de una mujer que estaba contagiada con el nuevo coronavirus Covid-19, lo que le convierte en la primera persona que muere en este país a causa de esta enfermedad.

El ministro de Salud nipón, Katsunobu Kato, informó que la víctima fue una mujer de más de 80 años de edad que había desarrollado los síntomas desde el 22 de enero y fue hospitalizada el 1 de febrero. Vivía en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio.

La mujer fue diagnosticada tras su fallecimiento. Las autoridades aún no han podido establecer cómo pudo contagiarse la mujer de Kanagawa, que nunca había viajado fuera del país. Se han iniciado las investigaciones para conocer detalles del caso.

Asimismo, hay otros dos casos reportados en el país. Se tratan de un taxista de más de 70 años de edad y un médico de 50 años que trabaja en un hospital ubicado al oeste de Japón.

Por otra parte, las autoridades de Japón dio a conocer que se registraron 44 casos más al interior del crucero Diamond Princess, en el cual viajaban un total de 3 mil 500 pasajeros y tripulantes a bordo y se encuentra frente a la costa de Yokohama en cuarentena el 3 de febrero pasado.

Japón posee un total de 250 casos confirmados  por el coronavirus Covid-19; esto lo sitúa como el tercer país con más contagios, después de China (que concentra más del 90% de los casos) y Singapur.

Te recomendamos: 

OMS nombra como Covid-19 a coronavirus de Wuhan

AM.MX/dsc

The post Confirman primera muerte por coronavirus en Japón appeared first on Almomento.Mx.