Congreso de Chiapas aprueba entrega de medallas a secretario de Salud federal y a escritor chiapaneco

Date:

TUXTLA GUTIÉRREZ.—  El Congreso de Chiapas aprobó la entrega de la medalla ‘Manuel Velasco Suárez’ a  David Kershenobich Stalnikowitz, actual secretario de Salud de México, por su “altruismo, el compromiso social y su contribución a la salud pública de México”.

La diputada Faride Abud García destacó la trayectoria profesional y científica de Kershenobich Stalnikowitz, ya que constituye “un compromiso de excelencia con la salud pública”. Además, resaltó que el galardonado ha dedicado su vida a la medicina, investigación y formación de nuevas generaciones de especialistas médicos.

David Kershenobich es secretario de Salud del Gobierno de México desde el 1 de octubre de 2024, cuando inició la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum. Encabeza, enfatizó Abud García, “el gran compromiso de cuidar la salud de millones de mexicanos, y desde Chiapas se reconoce a quienes trabajan por el bienestar colectivo“.

En la misma sesión, el Congreso de Chiapas acordó entregar la medalla ‘Ángel Albino Corzo Castillejo’ al chiapaneco Florentino Pérez Pérez, por su trayectoria como investigador, escritor y cronista; así como por su aportación a la literatura en el estado.

La diputada Erika Mendoza Saldaña señaló que es necesario reconocer a los hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo humano, académico y profesional del estado. De las 48 propuestas recibidas, se decidió por Florentino Pérez, por ser un “referente e inspiración de generaciones futuras”.

⇒ El gobernador Eduardo Ramírez impondrá ambas medallas a los galardonados en ceremonia solemne, en fecha aún no determinada.

Te recomendamos: 

DIARIO EJECUTIVO: Mis recuerdos con Jorge Meléndez

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Rafael Marín Mollinedo renuncia a Secretaría del Bienestar en Yucatán

Rafael Marín Mollinedo renuncia a la Secretaría del Bienestar en Yucatán; buscará candidatura de Morena al Gobierno de Quintana Roo.

DIF Yucatán promueve la educación alimentaria en Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

DIF Yucatán fortalece la orientación alimentaria en comunidades del estado mediante talleres prácticos sobre preparación de alimentos.

Quintana Roo consolida su liderazgo turístico en la 69ª Asamblea de la ASETUR

Cancún se convirtió en la sede de la 69ª Asamblea de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

Arranca la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026 se intensificarán acciones en 15 programas de salud, con más de 153 mil actividades.