El programa consta de talleres de formación en habilidades sociales, pláticas, conferencias, rescate y mantenimiento de espacios públicos. También cuenta con actividades artísticas, deportivas y culturales que se efectúan en instituciones educativas así como en espacios públicos en general.
Su objetivo es promover la cultura de la paz y prevenir la violencia y el delito en el Estado de Yucatán, mediante la implementación de talleres.
Fomentando la promoción de la cultura de la paz en un marco de respeto a los derechos humanos, la perspectiva de género, e interculturalidad. Con el fin de prevenir el involucramiento de la población en actividades violentas o delictivas.
Entre las actividades que se destacan, se encuentran los talleres para escuelas de nivel básico y medio superior, con duración de seis meses.
De igual forma, se encuentra la recuperación de espacios públicos y la implementación de eventos culturales y académicos que están orientados a la prevención de la violencia.
Algunos requisitos para acceder al programa son: ser residentes de Yucatán, contar con asistencia del 60% si son actividades regulares, entre otras.
Conoce el programa completo y solicita las actividades o recuperación de espacios públicos:
https://www.yucatan.gob.mx/ciudadano/ver_programa.php?id=95