VILLAHERMOSA.— La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez, anunció que se ajustará el tabulador de salarios aprobados en el anteproyecto de presupuesto 2025, para que los consejeros no puedan ganar más que el gobernador.
⇒ El objetivo es que los consejeros no ganen más que el actual gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, aseguró la consejera presidenta, “nosotros nos ajustarnos a la Ley de Austeridad, no hay ningún problema”.
La funcionaria electoral indicó que hay dos propuestas, pero los consejeros del IEPCT estarían ganando alrededor de 85 mil pesos mensuales a partir del próximo año, contrario a los cerca de 105 mil que perciben actualmente.
Todos los consejeros están de acuerdo en ajustarse a la Ley de Austeridad propuesta por el gobernador Javier May. Esta medida busca promover la austeridad y equidad en el gobierno estatal. El IEPCT de Tabasco es un organismo autónomo e independiente, encargado de garantizar la transparencia y equidad en los procesos electorales.
Hoy, medios locales indicaron que el pasado 30 de julio, cada uno de los consejeros electorales recibieron un bono extraordinario por cierre del proceso electoral, por un monto de 204 mil pesos; este pago es adicional a las compensaciones mensuales que se venían pagando desde el inicio del proceso electoral local que arrancó el año pasado. En solo siete meses del 2024, los árbitros electorales recibieron mejores ingresos que el presidente de México y que el gobernador de Tabasco.
En total, ese 30 de julio el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) desembolsó un millón 434 mil 426 pesos para este pago. Este bono extraordinario final es adicional a la compensación extraordinaria mensual de 24 mil 800 pesos que cada 30 días recibieron los consejeros en el tiempo que duró el proceso electoral estatal 2023-2024.
Te recomendamos:
Entregan apoyos por más de 299 MDP a grupos vulnerables de Campeche
EM/dsc