Constituye DIF Benito Juárez mejor calidad de vida para personas adultas mayores

Date:

CANCÚN, Q. R.- Con el objetivo de ayudar a las personas adultas mayores a tener una mejor calidad de vida y al mismo tiempo seguirlos reconociendo como personas trabajadoras, socialmente activas, así como apoyar su economía mediante el autoempleo, el DIF Benito Juárez lleva a cabo diversos cursos y talleres, los cuales se imparten en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para el Adulto Mayor.

En el marco de la lucha contra las desigualdades sociales que encabeza la encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Cardona Muza, la Coordinadora de Programas Sociales del DIF municipal, Anabel Gutiérrez Mora, informó que de mayo a la fecha se han atendido 45 personas adultas mayores en este espacio, el cual forma parte del Centro de Desarrollo Comunitario en la Supermanzana 233 y en el que imparten talleres y actividades que contribuyen a mejorar su calidad de vida, impulsando, eventualmente, a desarrollar o consolidar un negocio.

Explicó que en estas actividades se proporcionan herramientas transformadoras, talleres ocupacionales y cursos de capacitación a través del programa Capacítate, lo cual permite estimular su creatividad, sensibilidad y motricidad.

Además, mencionó que se ofrecen de manera gratuita diferentes actividades como bingo, yoga, huertos familiares, juegos de mesa, manualidades, Club de la Tercera Edad, Geriatría y Tai Chi; así como cursos de urdidos de hamacas, bolsas artesanales, bisutería, deshilado de rebozos, bordado y tejido, repostería y panadería.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 998 840 0104 o dirigirse al Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la Supermanzana 233, manzana 8, lote 1, Av. Niños Héroes y Av. Rancho Viejo.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida

Semujeres de Yucatán y la Fundación ADO inauguraron  la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Inteligencia artificial triplicará demanda de tráfico de red en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El flujo de datos asociado con...

Inauguran el hotel St. Regis Costa Mujeres; contó con una inversión de 250 mdd

La apertura del hotel St. Regis generó cerca de 2 mil empleos durante su construcción y prevé hasta 350 plazas directas en su primer año.