CANCÚN.— La cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo, Armina Wolpert, presentó su renuncia a su cargo, al no compartir con lo que actualmente hace su país con Ucrania, nación a la que le tiene mucho afecto.
“Anoche decidí renunciar al cargo de Cónsul Honorario de Rusia en Quintana Roo por no poder representar el país sin compartir los principios y valores de su gobierno“, escribió la cónsul rusa, la cual acompañó con una imagen en negro.
Asimismo, la cónsul honoraria, que llevaba desde el 2017 en su cargo, agregó: “Extrañaré trabajar con maravillosas personas de la embajada“, junto con el hashtag #UcraniaBajoAtaque.
Anoche decidí renunciar al cargo de Cónsul Honorario de Rusia en Quintana Roo por no poder representar el pais sin compartir los principios y valores de su gobierno.
Extrañaré trabajar con maravillosas personas de la Embajada.#UcraniaBajoAtaque pic.twitter.com/sOgrHn5c3Q— Armina Wolpert (@ArminaWolpert) February 24, 2022
Esta renuncia se da luego que la cónsul expresara en entrevista para un medio internacional que el conflicto bélico en Ucrania iba a afectar la afluencia del turismo ruso en el país, pues este mercado, aseguró, “se ha convertido en uno de los más atractivos, debido a su alto poder adquisitivo”.
De acuerdo con medios locales, Wolpert destacó que no puede seguir en su cargo ya que sus ancestros nacieron en Ucrania, por lo que no se puede prestar a los actos que iniciaron en las primeras horas de este 24 de febrero. “Y aunque esto no cambiará nada, y tal vez nadie lo notará, es necesario para mí, para mi ética interna y mi guía intuitiva moral”, afirmó.
Te recomendamos:
EM/dsc