20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Continúa el combate al dengue en Chetumal

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa  mientras realizaba un recorrido por la calles Dos Aguas con 10 Abril, de la colonia Proterritorio, dio a conocer que mantiene el Operativo Contra el Dengue y otras Enfermedades Transmitidas por Mosquitos.

Señaló que para prevenir brotes de estas enfermedades ya se han nebulizado 875 hectáreas en fraccionamientos y colonias como Centro, Las Casitas, Arboladas I y II, y Nuevo Progreso; al igual que los refugios temporales habilitados, y en espacios deportivos y de esparcimiento afectados.

Asimismo, se han termonebulizado 122 hectáreas en las zonas afectadas y 10 hectáreas en los refugios temporales: primaria Patria, CBTIS planteles 253 y 214, la unidad deportiva del ITCH, Cecyte y Eva Sámano de López Mateos.

Dentro de las acciones está la aplicación de larvicidas en 50 hectáreas de las zonas mas afectadas por encharcamientos.

Para llevar a cabos estas acciones se tienen en operación 16 vehículos con 16 máquinas pesadas; 10 termonebulizadoras, 5 motomochilas y un equipo de 38 vectores, que estarán trabajando colonia por colonia y fraccionamiento por fraccionamiento hasta cubrir todo el municipio.

Intensifican acciones de combate al dengue

Debido a las intensas lluvias, como medida preventiva las acciones de combate al dengue y otras enfermedades trasmitidas por moscos se intensificaron en 140 colonias vulnerables de Chetumal.

Estas acciones preventivas contra el mosco, son permanentes y se intensificaron a partir del 18, 19, 20 y 21 de junio, anunció el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado.

Este 20 de junio se tiene programado acciones de nebulización en las colonias Nuevo Progreso, Tamalcab, Territorio Federal, Lázaro Cárdenas, Ampliación Proterritorio, Espíritu Santo, Nueva Generación, Fraccionamiento Caribe, El Encanto, Sian Kaan I y II, Santa María, Las Américas I, II, entre otras.

Asimismo, estas acciones contra el dengue benefician a 285 mil 657 habitantes, para proteger a 69 mil 57 viviendas y un promedio de 2 mil 881 hectáreas dispersas.

De igual forma, se tiene previsto nebulizar la localidad de Calderitas donde se contemplan aproximadamente dos mil casas con alrededor de 6 mil habitantes.

A causa de las fuertes lluvias que se han presentado desde el pasado fin de semana, este plan preventivo contra el dengue es de suma importancia ya que se han originado encharcamientos en la ciudad y causa que con el paso de los días de desarrollen larvas tanto del mosco del Aedes Aepypti portador del dengue y del mosco Culex que provoca molestia sanitaria.

Por ello la titular del Ejecutivo, exhortó a toda la población a colaborar con las brigadas de vectores para cuando pases las máquinas nebulizando, de ser posible abran puertas y ventanas para que la dispersión pueda entera el interior de sus viviendas.

Por último, la campaña permanente contra el mosco se basa en acciones ciudadanas como: lava, tapa, voltea y tira y evitar toda clase de cacharros inservibles que sirven de reservorio para el desarrollo de larvas de moscos.

Informa gobierno de BJ las rutas de recolección de basura para prevenir afectaciones

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?