Continúa la entrega de apoyos alimentarios en hogares yucatecos

0
54

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán puso en marcha la segunda etapa de entrega de Apoyos Alimentarios, casa por casa, en todo el territorio estatal; esto, como apoyo ante la emergencia sanitaria por  Covid-19.

Durante la jornada de este lunes, la entrega de los paquetes alimentarios correspondió a los municipios de Sacalum, Opichén, Chocholá, Progreso, Valladolid, Umán, Kanasín, Motul, Tecoh, Tizimín, Yaxcabá, Tinum, Ucú, Izamal, Hocabá, Sotuta, Huhí, Tekit, Oxkutzcab, Ticul y Abalá.

Para este martes, la entrega de los apoyos se realizará en los municipios de Maxcanú, Kopomá, Tecoh, Opichén, Umán, Chocholá, Sacalum, Progreso, Valladolid, Mérida, Motul, Chemax, Yaxcabá y Tinum.

Dichos poblados fueron recorridos por las brigadas del Gobierno estatal para hacer llegar los apoyos a las familias siguiendo un estricto protocolo sanitario, como lo es utilizar cubrebocas, guantes, caretas, gel antibacterial y guardando la sana distancia con los beneficiarios.

El pasado 30 de abril, el gobernador Mauricio Vila instruyó comenzar la segunda etapa de entrega de apoyos, de manera gradual, por los 105 municipios  del estado y en los hogares en situación de vulnerabilidad y marginalidad de las 47 comisarías de Mérida.

Entre abril y mayo se distribuirán un total de 1.8 millones de apoyos alimentarios que se estarán repartiendo casa por casa a 450 mil hogares yucatecos que han sido afectados por la inactividad económica a causa del Coronavirus, para seguir brindando certidumbre alimentaria.

Estos apoyos forman parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud, gestionado para cuidar la salud y economía de las familias yucatecas ante la emergencia sanitaria por Covid-19. El primer apoyo se entregó el pasado 15 de abril.

Te recomendamos:

Casa por casa: Gobierno de Yucatán distribuye ayudas alimentarias