20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Sin bajar la guardia, continúa la recuperación y el liderazgo económico de QRoo: Carlos Joaquín

CHETUMAL.— El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que esta Semana de Pascua, como la de Semana Santa, Quintana Roo registra una importante recepción de turistas y visitantes, nacionales y extranjeros, que permiten avanzar en crecimiento económico, generación de empleos y de ingresos mayores para las familias.

⇒ Los destinos del Caribe Mexicano registraron niveles de ocupación superiores al 90 por ciento en Semana Santa y se espera mantener niveles del 80 por ciento por ciento en esta Semana de Pascua, resultados que hacen vislumbrar que la temporada de verano será de las mejores.

Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que para esa temporada ya estarán los vuelos de Austria, Portugal y Polonia, además de los nuevos hoteles que están abriendo sus puertas. Además, las expectativas también se extienden hasta el sur, en donde Bacalar ha triplicado el número de sus hoteles y Mahahual y Chetumal están en crecimiento.

Durante el programa Caminando Juntos, Carlos Joaquín reiteró la recuperación de la actividad turística en la entidad, esencial para el estado, lo que ha permitido que Quintana Roo vaya en primer lugar nacional en desarrollo económico del país, por lo que es necesario continuar con el trabajo y la cruzada a favor del turismo.

Como parte de las actividades de esta temporada de vacaciones, el gobernador de Quintana Roo destacó el operativo de seguridad inició el 8 de abril y concluye el 24 próximo, en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se incluyó al C5 y las más de dos mil 200 cámaras de videovigilancia.

⇒ En Semana Santa se llevaron a cabo más de 75 operativos en playas y zonas turísticas coordinados por las corporaciones que integran la mesa de seguridad para la recuperación de la paz y la tranquilidad, apoyados con el helicóptero “Águila” que sobrevoló el litoral.

Durante estos días, y como parte de los operativos, se detuvo a 758 personas por faltas administrativa y a 52 por delitos del fuero común. A través de las redes sociales de la corporación se publicaron preventips, para orientar a la gente sobre medidas para su seguridad.

Otra de las acciones que se realizan para mantener las playas limpias el mayor tiempo posible es la atención al arribo de sargazo, del que el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Efraín Villanueva Arcos destacó el trabajo que realizan los ayuntamientos en coordinación con autoridades federales, estatales, sector privado.

El gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia de crear una cultura para la atención del fenómeno natural de sargazo cada temporada, de modo que el semáforo permita conocer qué playas tendrán alga, cuales estarán limpias, etc., tanto para el manejo como para el disfrute de los turistas.

Por otra parte, el secretario Villanueva Arcos señaló que se han venido atendiendo muy bien los incendios, focalizando los puntos de calor, a fin de tener pocas afectaciones a la riqueza natural de Quintana Roo con la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la participación de los productores.

En cuestión de la pandemia, continúan aplicándose las medidas preventivas y de higiene, lo que permite que Quintana Roo se ubique en la séptima semana consecutiva en semáforo verde, con bajo nivel de hospitalización, cero defunciones y una sola persona intubada. Además, en el estado se han aplicado más de tres millones de dosis contra la Covid-19.

Carlos Joaquín dio a conocer que ya se están preparando también para el regreso a clases el próximo lunes, retomar las actividades presenciales.

“Hay que trabajar para cuidarnos del sargazo, hay que trabajar para cuidarnos de situaciones de crisis, de caídas como las que tuvimos durante la pandemia, hay que salir siempre adelante, Quintana Roo tiene esa cultura, tiene esa prevención, ese conocimiento, tradición como pasa con los fenómenos hidrometeorológicos que normalmente nos azotan y que en breve permiten que nos pongamos de pie y que lo hagamos siempre con mayor fortaleza y con mayor ánimo” expresó el gobernador de Quintana Roo.

Te recomendamos:

Detienen a 4 por ejecución de sinaloense en estacionamiento de Playa de Carmen

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS