Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que debido a las intensas lluvias en la entidad, este miércoles 19 de junio continuará la suspensión de clases en todos los niveles educativos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
La decisión de seguir con la suspensión de actividades se tomó con base a la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Quintana Roo.
Por otro lado las clases en los demás municipios continuarán con normalidad.
“Estaremos atentos a los avisos de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado para cualquier medida que camine sujetos a las condiciones meteorológicas con el fin de proteger a nuestros alumnos”, se lee en el comunicado compartido por la SEQ a través de sus redes sociales.
🚨Atención Comunidad Educativa🚨
Mañana miércoles, 19 de junio de 2024, continuará la suspensión de clases en todos los niveles educativos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.#UnidosParaTransformar pic.twitter.com/ZrjqftwGQn
— SEQ Educación (@EducacionQR) June 19, 2024
Asimismo, en su página de Facebook de la Secretaría de Educación Estatal se invita a la ciudadanía a mantenerse informada por medio de los medio oficiales, para estar alerta ante cualquier cambio.
Por otro lado, esta mañana el Sistema Meteorológico Nacional anunció que a las 9.00 horas se formó la Tormenta Tropical Alberto, el primer ciclón tropical de la temporada 2024. Se pronostica que ingrese a tierra durante la noche de este miércoles o en las primeras horas del jueves en los limites de Veracruz y Tamaulipas.
Suspenden clases en Othón P. Blanco y Bacalar por fuertes lluvias