Continúan trabajos de restauración de arrecifes en el Parque Natural Chankanaab

Date:

En el marco del Día del Sistema Arrecifal Mesoamericano, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) informó que continúa trabajando en colaboración con la organización Oceanus A.C. en la restauración de arrecifes, dentro del Parque Natural Chankanaab.

Desde finales de 2017 Oceanus, hizo una alianza con la FPMC, para realizar acciones de restauración del ecosistema coralino y se han instalado estructuras conocidas como de “Árbol” y de “Parrilla” en Chankanaab, en las cuales se han sembrado más de mil fragmentos de corales de la especie Acropora Palmata, reconocida por su resiliencia.

Además, la FPMC realiza labores de divulgación de las actividades de restauración de arrecifes en diferentes sectores de la comunidad, principalmente niños, niñas, jóvenes y turistas para concientizarlos sobre la necesidad de proteger y conservar este ecosistema.

El Día del Sistema Arrecifal Mesoamericano, que se conmemora desde 2007, tiene como objetivo el reconocer la importancia de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo y que abarca los países de México, Belice, Guatemala y Honduras.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.