15.5 C
Mexico City
miércoles, julio 30, 2025

Contradictorias, las resoluciones del INE sobre acordeones en elección judicial: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como contradictoras las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los candidatos que aparecieron en los acordeones de la elección judicial, con multas globales que superan los seis millones de pesos.

En su Mañanera del Pueblo de este lunes, desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a este tema; aunque consideró que los adversarios a su Gobierno quieren desvirtuar la elección de junio pasado. 

“Pues vamos a ver qué dice el Tribunal. Son contradictorias las resoluciones del INE, son contradictorias. En una ocasión resuelven algo y en otra ocasión resuelven en otra cosa, entonces pues vamos a esperar a ver qué dice el Tribunal”, apuntó Sheinbaum Pardo.

Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal recordó que, en algún momento, en el INE se dijo que el tema de los acordeones no había influido, y después ahora resuelven otra cosa y votan distinto unos consejeros y otros. Entonces vamos a ver qué dice el Tribunal”.

Claudia Sheinbaum insistió al justificar que algunas personas llevaron listas a las urnas para recordar por quién votar, ya que eran muchos candidatos, pero precisó que eso no estuvo prohibido. “Quien iba a votar pues difícilmente se lo aprendió de memoria, llevaba unas notas para poder votar y eso nunca estuvo prohibido”, afirmó.

Además, la mandataria agregó que la intención es desvirtuar la elección del Poder Judicial, pero sostuvo que es mejor que 13 millones de personas hayan elegido a los juzgadores, a qué solo lo hiciera la Presidenta de la República.  “Ahora no decidió la Presidenta”, aseveró.

Te recomendamos:  

“Si me invitan, podría ir”; dice Sheinbaum sobre su asistencia a la toma de posesión de la nueva Suprema Corte

AM.MX/dsc

The post Contradictorias, las resoluciones del INE sobre acordeones en elección judicial: Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS