Convocan a concurso de fotografía para visibilizar la cultura maya

Date:

MÉRIDA.— El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya de Yucatán (Indemaya) lanzó la convocatoria del concurso de fotografía “La imagen de mi pueblo” (U Yoochel in Kaajal, en lengua maya), con el objetivo de promover el reconocimiento, la cultura y las aportaciones de las comunidades originarias del estado.

La directora general del Indemaya, Fabiola Loeza Novelo, informó que este concurso busca capturar la esencia de las comunidades mayas a través de imágenes que reflejen diversos aspectos como retratos de personas destacadas en la vida comunitaria, la medicina tradicional, las artesanías, los atractivos turísticos locales, las costumbres, tradiciones y expresiones que representen orgullo para la comunidad.

La convocatoria está dirigida a personas originarias o residentes del estado de Yucatán y contempla dos modalidades de participación:

• fotografías captadas con dispositivo móvil, con una calidad mínima de dos megapíxeles, y
• fotografías tomadas con cámara digital, con una calidad mínima de cinco megapíxeles

Loeza Novelo detalló que la premiación se realizará el próximo 9 de agosto, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y se reconocerá a las tres mejores imágenes participantes.

Convocan a concurso de fotografía para visibilizar cultura maya

La funcionaria estatal informó que el primer lugar de este concurso de fotografía recibirá una cámara fotográfica profesional; el segundo lugar, una tableta electrónica; y el tercer lugar obtendrá una impresión enmarcada de su fotografía ganadora.

La fecha límite para enviar las fotografías es el 1 de agosto de 2025. Las imágenes podrán entregarse de forma digital al correo comunicacionsocialindemaya@gmail.com, o de manera física, a través de un USB, en formato .jpg o .jpeg, en las oficinas del Indemaya, ubicadas en la calle 66 #532 por 63 y 65 del centro de Mérida.

⇒ Para consultar las bases completas, requisitos y formas de participación, las personas interesadas pueden visitar el sitio web indemaya.yucatan.gob.mx o seguir las redes sociales del Indemaya.

Te recomendamos: 

Yucatán relanzará feria turística Ki-Huic para promover el Mundo Maya

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Universidad Rosario Castellanos llegará a Campeche con carreras de salud comunitaria

La Universidad Nacional Rosario Castellanos formalizó su llegada a Campeche para abrir carreras de medicina y enfermería comunitaria.

Impulsan el ecoturismo en Yucatán: certifican a nueva generación de guías ambientales en Río Lagartos

La Secretaría de Fomento Turístico certificó a 16 nuevos guías especializados en interpretación ambiental en Río Lagartos.

Pijijiapan logra Récord Guinness con monumental bola de quesillo de más de 1.6 toneladas

El municipio chiapaneco de Pijijiapan conquistó el Récord Guinness de la bola de quesillo más grande del mundo.

Salen 200 mil personas de la pobreza en Quintana Roo

Mara Lezama reportó que 200 mil personas salieron de la pobreza en Quintana Roo, impulsadas por los programas sociales.