Convocan a registrarse en la audiencia pública “Tierra de Todos”

0
61

CANCÚN, Q.R., 12 de noviembre (ElMayaMX).- La Audiencia Pública “Tierra de Todos”, es un programa que acerca a la población más vulnerable del municipio los diferentes servicios y trámites que se realizan en las dependencias tales como descuentos, asesorías, consultas y beneficios. Es por ello, que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, invitan a la ciudadanía en general al registro y posterior audiencia pública de este programa social.

Los ciudadanos que requieran atención directa por parte de la Presidente Municipal, Mara Lezama, así como de los secretarios y directores de esta administración municipal, deberán solicitarlo mediante el registro previo, que se realizará el martes 12 de noviembre en el Domo de la Supermanzana 308, calle Vicente Guerrero con calle Guadalupe Ortega, de 10:00 a 14:00 horas.

El programa se divide en tres segmentos: trámites y permisos, que otorgan las distintas dependencias municipales; audiencia pública para escuchar las inquietudes de los cancunenses; y brigadas de servicios públicos, reforzadas en la zona, para facilitar a los ciudadanos el traslado y que gasten menos tiempo en acudir al lugar.

Los requisitos para registrarse son: identificación oficial y tener disponibilidad para participar en la Audiencia Pública, la cual se realizará el jueves 21 de noviembre en Domo de la Supermanzana 308, de 09:00 a 16:00 horas. Para solicitar mayor información comunicarse al teléfono: 881 2800, Ext. 2003, en la Secretaría de Desarrollo Social.

Mil 515 personas fueron atendidas durante la pasada jornada de “Tierra de Todos”, en el Domo Deportivo de la supermanzana 93, en la que se encontraron presentes 15 secretarías e institutos  municipales, 40 direcciones generales, mesa de Cabildo, una dependencia federal, una dependencia estatal, empresas particulares como Aguakan y paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad, 24 módulos de información, más de 45 trámites y 42 servicios.

“Quiero conocer cara a cara la realidad de cada uno de los ciudadanos; si una zona tiene una necesidad o carencia que le esté afectando y lastime a los vecinos, no descansaremos hasta solucionar ese tema, porque 24/7 estamos para ustedes”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez

Algunos trámites que se pueden realizar en Audiencia Pública “Tierra de Todos”:

·         Formatos para renovación de licencias de conducir con descuento de hasta el 50 %

·         Descuento en infracciones de Tránsito

·         Permiso especial para estacionarse en lugares exclusivos

·         Licencia de funcionamiento de bajo riesgo

·         Impuesto predial

·         Expedición de cédulas catastrales

·         Cambio de propietario

·         Expedición de constancia de nomenclatura

·         Pago de derechos de recolección de residuos sólidos urbanos

·         Credencial de INAPAM

·         Carta para empacadores voluntarios

·         Boletos de transporte público para adultos mayores

·         Solicitud credencia para personas con discapacidad

·         Inscripción a cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario

·         Certificado médico

·         Afiliación al Seguro Popular

EM.MX/fm