Corea del Sur ya atraviesa segunda ola de Covid-19

0
39


COREA DEL SUR.- Este lunes las autoridades sanitarias surcoreanas admitieron por primera vez estar atravesando por una segunda ola de contagios de Covid-19 tras registrar un aumento en los casos importados y locales.

Hasta el momento, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur se había referido al aumento de infecciones como parte de la primera ola. No obstante, Jeong Eun Kyeong, directora del Centro declaró que las observaciones en el numero de casos indican que desde principios de mayo el país vive una segunda ola de contagios.

“Creemos que la primera ola en el área metropolitana fue de marzo a abril, así como de febrero a marzo”, dijo Jeong en una comparecencia. “Luego vimos que estaba en marcha una segunda ola provocada por el festivo de mayo”.

La pandemia de coronavirus ha dejado 12,438 enfermos y 280 fallecidos en el país de acuerdo con las últimas cifras. 10,881 personas han conseguido recuperarse. En Corea, el primer caso registrado data del 20 de enero. Para finales de febrero el país asiático reportó un pico de más de 900 casos en un día; el primer gran brote del coronavirus fuera de China.

“En un principio previmos que la segunda ola emergería en otoño o invierno (boreal)”, dijo Jeong. “Nuestra previsión terminó siendo errada. Mientras la gente tenga contacto entre ella, creemos que las infecciones continuarán”.

Durante este fin de semana no hubo ascenso en las defunciones, pero sí se ha informado de un importante incremento en el número de contagiados.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Francia discute introducir el término “ecocidio” en su constitución, Tras un mes en el cargo dimite secretario de Sanidad de Rio de Janeiro

The post Corea del Sur ya atraviesa segunda ola de Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.