Coronan a Mandy Rose y Oswaldo Camal como Reyes de la Diversidad Cozumel 2025

Date:

COZUMEL.- La noche del viernes se convirtió en una explosión de colores, brillo y expresión, durante la celebración del certamen Reyes de la Diversidad Cozumel 2025, donde Mandy Rose y Oswaldo Camal se alzaron como las nuevas figuras representativas de la comunidad LGBTIQ+ en la isla.

Cinco candidates desfilaron con orgullo y creatividad en el centro de espectáculos Moby Dick, participando en una competencia que incluyó cuatro etapas: traje de baño, ropa casual, traje monumental y traje de gala, cada una con propuestas que desbordaron talento, presencia escénica y arte drag.

Mandy Rose, quien presentó como tema “Dulzura y empoderamiento convertidos en presencia”, lució un traje monumental inspirado en la Diosa Ixchel. Por su parte, Oswaldo Camal desfiló bajo el lema “Orgullo, compromiso y autenticidad”, representando al Monumento al Buzo.

También estuvieron presentes los reyes salientes 2024, Sadel Rodríguez y Andrés Matos, así como la madrina 2025, Cynthia Barroso, quien recibió la estafeta de Ana López, madrina del año anterior.

El jurado calificador estuvo conformado por reconocidas figuras del arte y la diversidad: Cordelia Durango, drag queen y ex participante de La Más Draga; Linger Michelle Méndez, activista y coordinadora de Diversidad Sexual de Benito Juárez; y Limo King, artista y drag king originario de Mérida, Yucatán.

Además, la noche brilló con presentaciones de Joana Roldán, artista local, y Avril Inn, reina de la diversidad de Cancún, quienes ofrecieron un espectáculo que encendió al público con energía y orgullo.

Este evento reafirma el compromiso de Cozumel con el respeto, la inclusión y la visibilidad de la diversidad sexual, reconociendo el arte y la identidad como herramientas de transformación social.

Te recomendamos:

Semarnat revisará a fondo el proyecto de cuarto muelle en Cozumel

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.